CONSULTAS NUTRICIONALES
un espacio en el cual te sentirás totalmente segur@ y escuchad@, libre de juicio y alejado de la cultura de dieta y recomendaciones restrictivas que solo te generan estrés.
MI OBJETIVO
Mi objetivo como Nutrióloga es poderte orientar para que tu tengas las herramientas necesarias y así poder guiar tu alimentación sin depender de dietas, menús estrictos, conteo de alimentos o calorías, y demás reglas que solo te restan tranquilidad. Para mi es fundamental trabajar bajo el principio de equidad en salud, lo cual significa que me enfocaré en brindarte lo que tu necesites y a ti te funcione, siempre respetando tu autonomía en el proceso.
Dependiendo de tu motivo de consulta, vamos a generar estrategias para poderte acercar a una alimentación saludable y sostenible en el largo plazo, que te brinde lo necesario a nivel nutricional, y que además te proporcione bienestar emocional y mental, ya que la psicología de la alimentación es uno de los pilares en mi práctica.
Mi enfoque es NO centrado en peso, lo cual quiere decir que dentro de las recomendaciones y estrategias que revisaremos, el peso no será lo único que vamos a tomar en cuenta, ya que parte de lo que vas a aprender es que el peso esta influenciado por muchos factores y tu salud también, de tal modo que será importante valorar cada uno de ellos.
MI ENFOQUE
PILARES DE ACOMPAÑAMIENTO NUTRICIONAL
-
Enfoque NO dieta: esto quiere decir que durante el proceso de acompañamiento conmigo, jamás recibirás indicaciones de dietas restrictivas o reglas alimentarias rígidas como las típicas que seguro conoces (listas de alimentos prohibidos, porciones estrictas de comida, conteo de calorías, pesar tus alimentos, etc.). La razón es que ese tipo de reglas solo generan estrés en la alimentación y en realidad no nos ayudan a crear hábitos sostenibles, dañando nuestra relación con la comida..
-
Enfoque NO centrado en peso: Para mi el peso no es lo más importante cuando hablamos de salud, ¿entonces esto quiere decir que el peso no importa para nada? No, lo que quiere decir es que si nos enfocamos solamente en el peso, dejaremos de lado muchos factores más que influyen en tu salud, por eso mis acompañamientos no se basan en estar pesándote o midiéndote constantemente, pues considero que hay muchos beneficios que podemos observar y van mucho más allá del peso, así como cambios que podemos hacer que no tienen que ver con estar hipervigilantes alrededor de los cambios físicos.
-
Alimentación consciente e intuitiva: cuando hablamos de modificar nuestros hábitos de alimentación, comúnmente se nos vienen a la mente todas esas reglas a las que nos tendremos que apegar… pues bien, la Alimentación Intuitiva nos ofrece una serie de principios en los que podemos trabajar para lograr alimentarnos de acuerdo a nuestras necesidades y no solo seguir reglas que muchas veces ni siquiera cubren los nutrientes suficientes que requiere nuestro cuerpo. Además, en conjunto con la alimentación consciente, lograremos que puedas conectar con tu cuerpo y con la comida
MOTIVOS DE CONSULTA
QUE PUEDO ATENDER
-
Orientación para desarrollar hábitos de alimentación sostenibles y sin dietas.
-
Abordaje nutricional de Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA).
-
Resistencia a la insulina y prediabetes.
-
Hipertensión
-
Hipotiroidismo.
-
Síndrome de Ovario Poliquístico (SOP), endometriosis, alteraciones en el ciclo menstrual/amenorrea.
-
Transición a la Alimentación Intuitiva (salir del ciclo de las dietas).
-
Dislipidemias (colesterol o triglicéridos elevados).
-
Enfermedad hepática por esteatosis (hígado graso).
-
Condiciones digestivas (colitis, gastritis, reflujo, colon irritable).
SI NO TENDRÉ UNA DIETA RESTRICTIVA, ¿QUÉ TRABAJAREMOS EN CONSULTA Y QUE VOY A LOGRAR?
Esto depende de cada caso y el motivo de consulta, pero te menciono algunas cosas que hacemos en las sesiones:
01.
Implementar recomendaciones nutricionales con el fin de que obtengas la energía y todos los nutrientes que necesitas.
02.
Adaptar la alimentación a tus necesidades, horarios, rutina, preferencias, posibilidades económicas y contexto.
03.
Emplear estrategias nutricionales para regular tus hormonas y tu salud metabólica.
04.
Dejarás de percibir la alimentación como algo complicado y sabrás cómo enfocarla para proporcionarte bienestar y no estrés.
05.
06.
07.
08.
Trabajar tu relación con la comida (creencias y patrones que pueden estar generando culpa o miedo al comer, y que no te permiten disfrutar los alimentos).
Revisaremos tus estudios de laboratorio para valorar las recomendaciones nutricionales y de suplementación necesarias (si no tienes estudios recientes no te preocupes, en consulta valoramos cuáles pueden ser necesarios).
Conocerás cómo funciona tu cuerpo y tendrás las herramientas necesarias para hacer elecciones alimentarias de acuerdo a tus necesidades y condiciones de salud (si vives con alguna).
Ejercicios y empleo de herramientas para que puedas conocer y atender mejor tus señales de hambre/saciedad para llevar una alimentación completa y suficiente, sin necesidad de hacer ninguna dieta.
¿LA CONSULTA INCLUYE PLAN DE ALIMENTACIÓN O MENÚS CON CANTIDADES ESPECÍFICAS?
Primero debes saber que no todas las personas necesitan lo mismo, por eso tenemos nuestra primera consulta de valoración para identificar qué es lo que en tu caso nos puede funcionar mejor.
No siempre un menú con porciones será necesario o resultará en algo positivo, dependerá de tu caso, tus necesidades, de tu relación actual con la comida, tu experiencia con algún plan que hayas tenido, tu historial de dietas, tus tiempos, rutina, etc.
Considero que hay muchas herramientas valiosas en la alimentación que no tienen que ver con seguir un menú y porciones estrictas, date la oportunidad de experimentar algo diferente.
Si identificamos que en un principio un menú de ejemplo y/o con cantidades para orientación podría ser necesario, debes saber que el objetivo será que no siempre necesites eso para tomar decisiones alimentarias. Parte importante de mi trabajo será guiarte para que en el corto plazo puedas tu mism@ identificar tus necesidades y aprender lo necesario para no tener que depender de un menú o de porciones.
Por último, muchas veces necesitamos trabajar primero en otras herramientas antes de decidir si un menú podría ser necesario para ti, así que en el caso de que lo requieras, ten en cuenta que no será lo primero o lo único que trabajaremos. Te lo menciono porque puedes tener la idea de que después de la primera sesión tendrás un menú, y me parece importante aclarar que no necesariamente es así, pues tener menús ya establecidos y solo darte una copia no es la forma en que yo trabajo, así que por lo regular me toma un poco más de tiempo conocer tus necesidades y saber realmente qué es lo que más te puede ayudar.
¿QUÉ DICEN MIS CONSULTANTES?
CONSULTA NUTRICIONAL PRESENCIAL EN CDMX
Clínica Médicas en Col. De Valle
(atención solo para mujeres y adolescentes)
de primera vez
Desde 1,000 pesos mexicanos
consecutiva
Desde 850 pesos mexicanos
CONSULTA ONLINE
- Desde 849 pesos mexicanos
55 USD
Puedes tomar alguno con el fin de que el precio por sesión te sea más económico, ya que al ser mucha información la que vamos a abordar, en un par de sesiones no nos alcanza el tiempo, además de que la primera consulta es prácticamente de valoración. En estos paquetes ya se incluye la consulta de primera vez.
AHORRA CON LOS PAQUETES DE CONSULTA ONLINE
$750 MXN por consulta nutricional
Desde 2,250 pesos mexicanos
140 USD
$700 MXN por consulta nutricional
Desde 2,800 pesos mexicanos
175 USD
$650 MXN por consulta nutricional
Desde 3,250 pesos mexicanos
203 USD
La frecuencia de sesiones es totalmente ajustable a tu posibilidad y preferencia, de acuerdo
a tu motivo de consulta, en la primera sesión podemos definir cada cuándo nos veremos.
¿QUÉ INCLUYE LA CONSULTA
-
60 minutos por sesión, si tu sesión es online será vía Zoom.
-
Revisión de estudios de laboratorio (en caso de ser necesario) y recomendaciones adecuadas a los resultados.
-
Material para trabajar en casa, pueden ser lecturas, guías, ejercicios, cuadernos de trabajo, etc., que puedan ayudarnos a complementar la información recibida en cada sesión. Cuando es necesario también se te manda una guía de alimentación (no es plan con porciones estrictas o conteo calórico).
-
Acompañamiento vía WhatsApp para resolver dudas o preguntas que surjan entre sesiones.
-
Descuento del 10% en todos los talleres y programas (solo aplica para paquetes de consulta online).